CUANDO JUNTAS LOS MEJORES PROFESIONALES, TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA Y EXPERIENCIA CON LA ÉLITE EL RENDIMIENTO CICLISTA ESTÁ ASEGURADO

Aerodinámica

menor esfuerzo

Menos esfuerzo

mayor velocidad

Más velocidad

Eficiencia

Mejorar la eficiencia

Nuestra tecnología

F4BAero ofrece datos de CdA coeficiente de drag del ciclista en tiempo real, acompañado por datos de velocidad, potencia, frecuencia cardíaca, o prácticamente cualquier sensor ANT+ del mercado. Pero, ¿cómo funciona?

  1. Nuestro router crea una red WLAN en el velódromo. Esta red está protegida mediante WPA2.
  2. Nuestros ingenieros y bike fitters toman datos estáticos como la densidad del aire, el peso del ciclista o el coeficiente de rodadura de los neumáticos (crr).
  3. Nuestro ordenador ejecuta la aplicación F4BAero. Esta aplicación se conecta a la red WLAN, y procesa en tiempo real los datos que recibe de los sensores del ciclista. La aplicación combina los datos estáticos medidos con los datos recogidos de los sensores para ofrecer un preciso valor instantáneo de CdA o coeficiente de drag.
  4. Un sensor cuenta registra automáticamente las vueltas que realiza el ciclista y las envía a la aplicación.
  5. Por último, el sistema 3D es el encargado de medir las distintas configuraciones de bicicleta del ciclista. Estas medidas, junto con los datos (CdA, potencia, velocidad…) e imágenes de cada posición compondrán el informe final.

El tunel del viento virtual de Bioracer Aero encarga de medir el area frontal del ciclista. A una velocidad de 30 km/h, la resistencia del aire es ya más del 80% de su resistencia total. Es importante que todo ciclista sea consciente de su aerodinámica. A medida que aumenta la velocidad, la resistencia del aire es aún más importante. Con este sistema podemos bajar tu área frontal y así reducir la resistencia del aire hasta un 20%. Son básicamente vatios gratis, ya que cada piloto puede modificar su posición sin un gran coste.

*gráfica de www.bioracermotion.com

Preguntas frecuentes

Las preguntas más frecuentes que nos suelen realizar

Para realizar un test debes traer tu bici con todo el material que vayas a utilizar o quieras probar en el test. Además debes traer ropa, cascos, y complementos como guantes y botines que quieras utilizar o probar en el test. 

Por otro lado es imprescindible tener potenciómetro en la bici

El test se puede realizar en cualquier velódromo siempre que este cerrado y podamos aislar la variable del viento

Los test de aerodinámica se deberían realizar a una velocidad cercana a la velocidad estimada que se va a desarrollar en la competición objetivo, no es lo mismo un triatlón de gran fondo o una crono larga que una persecución individual en pista

Un test en el estudio se realiza con el sistema de Bioracer Aero un sistema que se basa en el cálculo del área frontal, por tanto es imposible calcular el efecto de una prenda de ropa, un casco o material de la bicicleta.

En este caso sería necesario hacer un test en velódromo donde nuestro sistema es suficientemente preciso para calcular estos cambios.

Aerodinámica Velódromo

Aerodinámica
  • Test de Aerodinámica en el velódromo Luis Puig Valencia (posibilidad de otros velódromos)
  • Imprescindible biomecánica completa previa al estudio de Aerodinámica (mismo día o anterior)
  • Cambios de posición buscando objetivos del ciclista
  • Prueba de materiales, cascos, ropa, etc…
  • Informe detallado del test
  • Tiempo estimado 4horas
  • 20% descuento en Test Rendimiento
  • Total Biomecánica 150€ + Aerodinámica 200€ = 350€
  • Total Revisión 75€ + Aerodinámica 200€ = 275€

Aerodinámica Estudio

BioracerAero
  • Test de Aerodinámica en nuestro estudio con Bioracer Aero
  • Imprescindible biomecánica completa previa al estudio de Aerodinámica (mismo día o anterior)
  • Cambios de posición buscando objetivos del ciclista
  • Informe detallado del test
  • Tiempo estimado 1h
  • 20% descuento en Test Rendimiento
  • Total Biomecánica 150€ + Aerodinámica 50€ = 200€
  • Total Revisión 100€ + Aerodinámica 50€ = 150€